Como Reclutar Gente Calificada En Tu Negocio Multinivel – Estrategia Efectiva

Como Reclutar Gente En Multinivel.


Si estas en un Negocio Multinivel o por internet y tienes problemas en reclutar gente para tu Red? estas en el momento y lugar adecuado.

La idea es tener más seguridad a la hora de prospectar y reclutar de una forma sencilla, en definitiva todos los problemas que has tenido hasta ahora van a desaparecer por completo. 

No importa si tienes experiencia o no, tu carrera como Networker de éxito empieza aquí desde hoy, pero no debe terminar en este simple articulo de reclutamiento. Esto tiene que ayudarte a que sigas con tu formación, la formación es algo básico en la vida de todo profesional de la industria. Multinivel

Eliminar Las Objeciones.

Primero vamos con lo mas basico, las objeciones, generalmente muchas personas tienen una objeción, seguramente tu también cuando ingresaste al MLM tuviste una objeción, probablemente fue una de las mas conocidas no tengo tiempo o no tengo dinero, y que pasa con esto? 

Como TU ingresaste con esa objeción, lo que puede estar pasando es que tu proyectas esa misma objeción hacia tus prospectos, entonces tu automáticamente estas pensando ” yo tampoco tuve el dinero y se lo que es no tenerlo” entonces cuando vas a firmar a alguien empiezas a proyectar esa objeción, y créeme que se transmite, ¿como se transmite? a través de tu vos, a través de cuando dibujas o expresas tus ideas en algún homemeeting, se transmite también en tu mirada y en tu expresión corporal, entonces ¿Cual es la solución? Si tienes alguna objeción en tu compañía, Eliminarla por completo, cambia el Chip.

No Tratar De Convencer A Nadie.

A medida que avances en la construcción de tu Negocio Multinivel, no trates de convencer, ni de persuadir, ni de venderle a la gente negativa. Clasifica a tus prospectos y concéntrate solo en aquellos que estén abiertos a las Oportunidades de Negocio.

 

Muchos principiantes del MLM caen en algo típico, en una de las mentiras del multinivel que es pensar que cualquier persona es un prospecto! el hablar con todo el mundo e intentar involucrarlos con nuestros productos y nuestra oportunidad única de negocio, sin antes crear con ellos una relación de confianza, es de mal gusto que algún desconocido nos ofrezca algo que no hayamos pedido, a nadie nos gusta tener un vendedor encima nuestro, acosándonos telefónicamente o rellenando nuestra bandeja de correos, o nuestro muro en facebook con oportunidades que jamas solicitamos y mucho menos si es un familiar o amigo de la escuela.

No se trata de “vender” o “asociar” a cualquiera, sino más bien el proporcionarles a tus prospectos toda la información necesaria, a fin de que puedan tomar la mejor decisión para ellos.

Identifica Tu Mercado.

En el marketing se suele clasificar o segmentar el mercado para facilitar su gestión, atracción, y desarrollo de estrategias. En el multinivel también se clasifican los mercados de clientes potenciales en mercado caliente o mercado frió. De donde se deduce que el mercado caliente es aquel más cercano al distribuidor y viceversa.

Muchas personas se preguntan, “Se acabo mi lista, ya no tengo mas personas”. Te voy a decir una cosa, y quiero que se te quede grabada, un Networker profesional nunca tendrá ese problema, siempre existirá personas nuevas en tu lista y es tan sencillo como conocer a dos o tres personas diarias. ¿La manera de hacerlo? Hoy por hoy no cabe responder esa pregunta, tenemos las redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, youtube, etc, para que te puedas relacionar con personas compartiendo los mismos gustos. Hoy en día el conocer más personas no es un problema, interactuar en Blogs o foros te puede ayudar mucho a tener presencia y generar interesados en tu idea de negocio. Si lo tuyo es lo presencial puedes aumentar tu lista de conocidos y amigos, asistiendo a eventos sociales , inscribirte en un gimnasio, o en tu mismo entorno, oficina o con dominio, hablar a quien no hablabas antes, ideas hay muchas, como dice el logo de nike “JUST DO IT” “SOLO HAZLO”

Pero donde mas podemos encontrar prospectos calificados para mi negocio? esa es una pregunta que el 99% de personas en este mercado se hace? la respuesta a continuación. Multinivel

 Donde Puedes Encontrar Prospectos?

 

Si es que estamos comenzando en este tipo de negocios o somos relativamente nuevos, el lugar correcto para comenzar es con la gente que tú conoces, tu mercado caliente. Ese es el lugar natural para comenzar y el que tiene más sentido. En esta etapa, tú no tienes que hacer llamadas en frío o hablar con extraños.

Las personas que te conocen usualmente te darán el beneficio de la duda y revisarán un material de presentación de tu empresa o asistirán a una presentación que realices. Multinivel

Ya para los que tenemos mas tiempo en esto y necesitamos incrementar nuestra lista de contactos. Ya sea que estamos buscando personas interesadas por internet o de manera presencial, los mas importante ahora que ya sabemos diferenciar nuestro mercado caliente y nuestro mercado frió, es aumentar esa lista de prospectos, con gente nueva y fresca, como te mencioné anteriormente si es por internet tienes la tecnología de tu lado, si es presencial tienes que ser mucho mas sociable y asistir a eventos que te ayude a relacionarte con gente de tu mismo interés-

Una vez tengas relación con mas personas nuevas y hayas creado un vinculo de confianza en el tiempo es que puedes recién presentarles tu negocio.

¿Qué Hacemos Una Vez Han Visto La Presentación?

Siempre le hago esta pregunta, lo enfoca en una dirección muy positiva ya que tendrá que pensar en lo que más le llamó la atención de toda la presentación y no si le gusto o no la presentación. Normalmente es el ganar más dinero y alguna vez te dicen que el producto, si fuese esto último seguramente será primeramente cliente consumidor. Pero si te ha dicho que el ganar más dinero y que le interesa hacer el negocio tienes que medirle la temperatura y saber que grado de interes tiene.

Aqui viene un Tip, preguntale lo siguiente: “Permíteme hacerte una pregunta. Si te tuvieras que valorar en una escala del 1 a 10, uno no teniendo ningún interés por el negocio y diez estar listo para empezar ahora mismo, ¿En qué punto estarías?”

Analisa y escucha ATENTAMENTE. Le has pedido un número. No preguntaste si tenía curiosidad o si quiere mas información. El número te dará un buen indicador preciso del grado de interés que tenga. Multinivel

A mi parecer del 1 al 5, descártalo, cierra tu agenda y agradece su visita, si es un 6 a 8, pregúntale que te falta para ser un 9 o 10, invítalo a tus reuniones de equipo para que vea como trabajas, Involúcralo en tus actividades que sienta que ya es parte de tu equipo, si el prospecto es un 9 o 10 simplemente dile ok cuando empezamos, es normal que todavía te puede hacer preguntas pero está muy claro que está interesado, felicítalo y agenda con el una próxima reunión para pulir detalles de su ingreso.

Si te pareció útil este artículo (Como Reclutar Gente Calificada En Tu Negocio Multinivel – Estrategia Efectiva) no olvides compartirlo con tus amigos en las redes sociales.

Si en tu caso particular no estas desarrollando ningun negocio de Multinivel, te invito a que llenes el siguiente formulario asi  te envio informacion del negocio que yo desarrollo y te puedo enseñar como te puedes beneficiar y sacarle el maximo provecho a este negocio ....

                            Su privacidad es SEGURA

LO UNICO QUE TE PIDO ES QUE NO USES LA ZONA DE COMENTARIOS PARA HACER “SPAM” O PARA ANUNCIAR TUS NEGOCIOS O SERVICIOS. ASI MISMO NO SERA PUBLICADO NINGUN COMENTARIO QUE USE LENGUAJE IMPROPIO, OFENSIVO, AGRESIVO O QUE INCLUYA AMENAZAS DE CUALQUIER TIPO

Si en tu caso particular no estas desarrollando ningun negocio de Multinivel, te invito a que llenes el siguiente formulario asi  te envio informacion del negocio que yo desarrollo y te puedo enseñar como te puedes beneficiar y sacarle el maximo provecho a este negocio ....

    Su privacidad es SEGURA

This is the bottom slider area. You can edit this text and also insert any element here. This is a good place if you want to put an opt-in form or a scarcity countdown.