Cinco Claves Para "NO" Darse Por Vencido "NI" Rendirse

No son pocos los momentos en nuestra vida como Networkers amateurs en los que quisiéramos simplemente dejar todo botado, apagar la luz e irnos. En otras palabras: darse por vencidos.

Rendirse. No son pocos los momentos en nuestra vida en los que nos arrepentimos de decisiones tomadas y quisiéramos devolver el tiempo para cambiarlas, porque creemos que cometimos un error y que nos está costando caro el camino que tomamos.

   ¿Qué hacer cuando llegan esos momentos?

Primera clave. Parar y respirar… Tal cual, respirar de forma profunda, llevando el aire hasta nuestro estómago, ser conscientes de su recorrido, sentir nuestra respiración. ¿Loco? ¿Cuántas veces en las carreras que andamos a diario respiramos conscientemente? Tomamos decisiones con la cabeza caliente por la rabia, por la amargura e incluso por la alegría (así es, la euforia jamás será buena consejera en materia de decisiones). No nos detenemos a mirar a nuestro alrededor, a hacer un balance real de lo que hay, lo que no, lo que hemos perdido, lo que ganamos, lo que aún nos queda.

Una vez hayamos parado, respirado y estemos en una emoción de tranquilidad y solo desde allí, pregúntate ¿qué me llevó hasta donde estoy hoy? ¿Qué motivo tan grande me movió a tomar esta decisión? ¿qué gané en el camino? ¿Qué perdí? ¿qué puedo recuperar?

Segunda clave. Conexión con los motivos fundamentales ¿Qué quiero con todas mis fuerzas para mi vida? ¿Qué la sostiene? ¿Porqué razón escogí el NWM?

Conectarnos con los motivos en nuestra vida que van más allá de la situación particular, nos ayuda a redimensionar la situación y a construir una nueva visión que marque el camino que elijamos seguir

O de repente,  darse cuenta que seguía firme en las motivaciones que le llevaron a crear su cuenta en Karatbars,  pero que le faltaba acepar que cometió algunos errores iniciales que le dejaron aprendizajes y con esos aprendizajes reencaminar la estrategia.

Tercera clave. Tener hambre de lograrlo. ¿Qué nos pasa cuando nos acecha el hambre? Vemos opciones de comida en todos lados, somos capaces de apurar el paso, de salivar cada que pensamos en lo que vamos a comer… eso es tener hambre de lograr algo. Que cuando pensemos en eso que realmente queremos salivemos de emoción a pesar de las dificultades y seamos capaces de levantarnos una y otra y otra vez, porque no nos vamos a perder el festín que tenemos la certeza que nos espera. Cuando veo networkers que desisten en cada proyecto, que cada que los encuentro tienen los mismos sueños sin cumplir, no puedo dejar de pensar que les falta tener más hambre por lo que quieren y siempre van a tener una buena historia para justificar sus resultados no obtenidos.

Cuarta clave. Buscar un Mentor. Caminando solo se puede llegar, caminando acompañado se llega más rápido y mejor. Buscar un mentor,  una mano amiga que nos apoye, nos sostenga, incluso nos cuestione es una gran idea. ¿En quienes confío?

Quinta clave. Recojo aprendizajes. De cada error que cometimos, de cada decisión que hemos considerado equivocada, se desprendieron acciones, comportamientos, resultados que nos dejan un aprendizaje. Una manera más para no hacerlo. Si no me doy por vencido, pero vuelvo a repetir la misma forma de pensar, de actuar, de creer, seguramente el resultado será el mismo y por ende es muy probable que le esté abriendo la puerta a la frustración.

Ya sea que se trate de ti,  de tu equipo o una relación personal,  la que esté en el ojo del huracán siempre hay una opción, lo importante es moverse un poco de la mirada que le estás dando a la situación para divisar las alternativas que no habías visto antes.

No darse por vencido es señal de fortaleza y grandeza.

This is the bottom slider area. You can edit this text and also insert any element here. This is a good place if you want to put an opt-in form or a scarcity countdown.