10 Maneras Para Mantener la Motivación Personal

Si buscas como mantener o incrementar la motivación personal, en este vídeo encontraras diez maneras prácticas extraídas del libro 100 maneras para mantener la motivación personal, las cuales puedes aplicar para que logres tus objetivos de manera más rápida y exitosa este libro es a mi juicio uno de los mejores libros motivacionales, ya que trae muchos consejos prácticos que puedes aplicar inmediatamente.

Las diez maneras para motivarse uno mismo descritas en el vídeo son las siguientes:

1. Imagínate en tu lecho de muerte, como no lo describe Steven Covey en su libro los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, es bueno visualizarnos en nuestro propio funeral, y aplicar el habito número dos, que nos dice que debemos empezar con el fin en mente, nuestro tiempo en la tierra es limitado, por tal razón debemos aprovecharlo de la mejor manera posible para lograr todas las cosas que deseamos.

2. Planea tu trabajo con anterioridad: es muy fácil encontrar motivación si sabes que estas administrando el tiempo de manera adecuada, porque de esta manera podrás ser más eficaz a la hora de desarrollar tus tareas.

3. Divide tus proyectos grandes en tareas más pequeñas: imagina que quieres escribir un libro, si piensas en todas las horas que gastaras creando el contenido puede resultar abrumador, pero ¿qué tal si escribes una página diaria? Todos los proyectos pueden ser completados si divides el trabajo en fracciones, esta es una de las formas más eficaces de no perder la motivación cuando una tarea requiere grandes cantidades de trabajo.

4. Toma acción incluso si sabes que lo que estás haciendo no está quedando como deseas, la idea es empezar a realizar las acciones y no posponerlas para después, puede que en un primer momento no queden como tú quieres, pero puedes ir corrigiéndolas luego.
5. Encuentra tu propósito en la vida: no puedes servir a los demás si lo que estás haciendo no te hace sentir satisfecho, pregúntate una y otra vez que es lo que te hace feliz, seguro encontraras una respuesta.

6. Dinero: Si estás dando valor a la sociedad y estas obteniendo una buena suma de dinero, magnifico, solo recuerda que tu propósito en la vida debe ser algo que trascienda lo material.

7. Dedica al menos media hora para encontrarte contigo mismo: a veces las mejores respuestas llegan cuando este desconectado de todo, de esta manera puedes escuchar tu voz interior.

8. Encuentra tu llave maestra: puede ser una canción, un libro, una película, busca esas cosas que te den motivación y úsalas a tu favor.

9. Mantén tu atención en tus objetivos: no te enfoques en posibles problemas, ya que estos disminuyen tu motivación y te hacen tomar malas decisiones, si quieres el éxito deberás saber que es mejor buscar soluciones que encontrar dificultades potenciales.

10. Haz de cada día una obra maestra: la vida es ahora, no la malgastes haciendo cosas improductivas, cada día es una nueva oportunidad de construir lo que tú quieres, y cambiar las cosas negativas que en un momento pueden afectar tu vida.

This is the bottom slider area. You can edit this text and also insert any element here. This is a good place if you want to put an opt-in form or a scarcity countdown.