La Diferencia de un Esquema Piramidal y las Redes de Mercadeo

DIFERENCIAS ENTRE NEGOCIO MULTINIVEL Y PIRAMIDAL

Tal como dice el video, quiero contarte las diferencias existentes entre negocio multinivel (mercadeo de redes, network marketing, MLM, marketing multinivel) y negocio piramidal o “pirámide”.

En muchas ocasiones me he cruzado con gente que al explicarle a lo que me dedico, me han hablado de timos, estafas, sectas, etc. Sí sí, aunque te parezca increíble, y no sólo una vez. Evidentemente esas opiniones e ideas totalmente equivocadas las causa el desconocimiento absoluto de este tipo de negocios, supongo que se debe al miedo provocado por algo que nos es totalmente extraño.

Así que con esta entrada me gustaría que supieras algo más para poder diferenciar un multinivel, que es un negocio totalmente LEGAL de un negocio piramidal, que sí es una estafa y por lo tanto, ILEGAL.

MULTINIVEL

  1. En principio cualquier persona puede comenzar en un Multinivel ya que su cuota o gastos de inscripción o afiliación son mínimos o nulos y suelen incluir muestras, material o instrucciones. Normalmente se efectúa el pago de esta cuota una sola vez y justo al empezar la actividad.
  2. Existe un producto o servicio que ofrecer al cliente, y es que en este tipo de negocios hay que buscar clientes y no inversores. Los beneficios de los distribuidores se obtienen de la venta de los productos.
  3. Los productos o servicios que ofrecen son de alta calidad, y con el respaldo absoluto de la empresa. El fin es que el cliente quede absolutamente satisfecho y se fidelice con la marca. Si el cliente no queda satisfecho siempre existe garantía de devolución del artículo de acuerdo con la Ley.
  4. Muy importante, el Network Marketing o Multinivel está regulado en la Ley 7 del año 1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista (art. 22).
  5. Este tipo de empresas de venta directa da la opción a que los distribuidores creen su propio negocio independiente con el apoyo, formación y respaldo de la firma.
  6. En los negocios Multinivel hay que plantearse que aunque se pueden generar grandes beneficios, no son, por lo general a corto y medio plazo. Sí que podemos obtener ingresos a medio plazo pero la ansiada libertad financiera llegará un poco más tarde.
  7. Ganas lo que trabajas. Con esto quiero decir, que aunque la persona que te “hizo” socio, distribuidor, y que está por encima de ti (upline),  lleve más tiempo que tú, puedes ganar más dinero que ella. El Multinivel utiliza un sistema de retribución muy justo, y es que si tú generas más ingresos con tú equipo obviamente ganarás más.
  8. Tema impuestos. Al ser un sistema totalmente legal se declaran las  ganancias a través de las facturas correspondientes que están sujetas a los respectivos impuestos de cada país.

PIRÁMIDE

  1. Para poder comenzar en un negocio piramidal lo que seguro que te pedirán es una cantidad de dinero muy elevada como inscripción, para poder entrar,  tener productos o servicios en stock, manuales de trabajo, etc.
  2. En las pirámides lo que realmente tienes que conseguir son afiliados, tú misión será la de reclutar y los beneficios, por lo tanto se obtendrán no por el producto o servicio que se ofrece sino por las inversiones de otros socios.
  3. Los productos no son de calidad, si los hay, la mayoría de las veces no existe tal producto. porque como he comentado anteriormente lo más importante son las inversiones de otros asociados. No existe garantía de devolución.
  4. Para los negocios piramidales encontramos lo siguiente en la legislación española: Artículo 23 de la Ley 7 del año 1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista. Prohibición de ventas en pirámide. Son prácticas de venta piramidal las previstas en el artículo 24 de la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal, siendo nulas de pleno derecho las condiciones contractuales contrarias a lo dispuesto en dicho precepto.
  5. Para poder ganar dinero hay que reclutar a socios que inviertan. Los que están en lo alto de la pirámide ganan con las inversiones de los nuevos socios. Si la pirámide fallara el dinero aportado no se recupera. A largo plazo este sistema no puede mantenerse.
  6. Lo normal en las pirámides es que te las vendan como negocios donde puedes ganar dinero de manera fácil y muy rápida. Ten por seguro que no va a ser así.
  7. Tu puesto en la jerarquía piramidal se encuentra en función del dinero desembolsado aunque lo normal es que ocupes siempre el mismo puesto o lugar.
  8. No se suelen generar facturas por lo que los beneficios no se declaran, o a lo sumo los consideran “donativos” para conseguir así evadir los impuestos, siendo por lo tanto también ilegal.

Espero que con esto tengas un poco más claro la diferencia entre ambos tipos de negocio, y si decides adentrarte en un Multinivel asegúrate primero de que lo es y, segundo que lo comienzas con una empresa que te da verdaderas garantías de éxito.

Si le prestaste atención al video comprenderas que la oportunidad que te estoy ofreciendo es tremenda, y apenas estamos comenzando. Si crees que esto es para ti. Crea tu cuenta en Karatbars HACIENDO CLICK en la imagen de abajo...

This is the bottom slider area. You can edit this text and also insert any element here. This is a good place if you want to put an opt-in form or a scarcity countdown.